martes, 31 de julio de 2012

EL LIBRO DE MORMON, OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO

Escrito Por Victor R. Camacho 
El Libro De Mormón
 
Siempre mientras fui niño, hubo en mi hogar un Libro de Mormón,(aun sin nosotros ser miembros de la iglesia) no se porque razón estaba allí, pero este libro habría llegado a mi casa por medio de unos misioneros desde el año 1982, yo apenas tenia 2 años.
Siempre que tenia tiempo, le hojeaba para ver los dibujos en el y una que otra vez leí algunas palabras del libro.
 
Siempre he sido un hombre de Dios, mi vida fue iniciada de esa manera y mis padres (aunque no pertenecieron nunca a ninguna iglesia, y aun así  en ese estado se encuentra mi madre) siempre buscaron, principalmente mi padre, la posibilidad de que yo asistiera a alguna iglesia.
 
Presentado, a la manera del señor al nacer,(hoy sé que sin la debida autoridad) y motivado a seguir al señor siempre, provoco un sin numero de preguntas en mi vida.
 
Había buscado saber el destino de los hombres, a la luz de las escrituras.
 
Había tratado de encontrar cual era el plan de Dios para los hombres.
 
Se salvarían o perderían  todos los millones de hombres y mujeres, todos los seres humanos que no han conocido a Dios.
 
Realmente la respuesta es desesperanzadora, a la luz del conocimiento obscuro que tienen los hombres que dicen conocer los misterios de Dios y tratar con el en el mundo cristiano de hoy.
 
Y ese señores era mi dilema!
 
Llegue a cuestionar e incluso a expresar que Dios no podía existir si era en esas condiciones, El no Existía si sus hijos se perderían en masa y no habría ninguna  oportunidad.
 
Leía y releía a Juan en el capitulo 3 verso 16: "porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna”.
 
Como haría Dios para amarnos a todos y dejarnos perdernos en las redes de satanás para siempre?
 
Leyendo en estos días en la biblia en el capitulo 7 de Mateo en los versos 9, 10 y 11 encontré una pregunta hecha por el mismo salvador que dice: "¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
 
¿Y si le pide un pez, le dará una serpiente?

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden?
 
Dios nos ama mas aun que lo que nosotros podemos amar a nuestros
Propios hijos, imaginen ustedes esto, que haya alguien que nos ame mas que lo que nosotros podemos sentir por nuestros propios hijos.
 
Y esto provoca un choque de doctrina, si Dios nos ama; ¿porque entonces nos dejaría a merced de satanás y sus ángeles?
 
Decidí después de renegar mucho, que aun así quería congregarme en alguna iglesia, y en el intento, comencé a asistir a una iglesia y a prepararme para ser bautizado y formar parte de ella (por alguna razón mi padre nunca permitió que yo fuera bautizado en ninguna iglesia) y en ese tiempo me sorprendió una persona muy amada por mi con el regalo mas precioso que he recibido yo en mi vida: UN LIBRO DE MORMON.
 
Dedicado y con un bello testimonio que ofrecía esta persona para que yo supiera que el sabia que sus palabras eran verdaderas.
 
Pues no le hice caso, ni leí el escrito en el libro, pero sabia que me lo habían dado y juzgar por quien me lo había obsequiado, sabia que esa persona me amaba con todo el corazón.
 
Seguí mis instrucciones en la otra iglesia y cuando llego el tiempo de hacer el bautismo y entrar a formar parte de la misma, no lo hice, porque mis preguntas de toda la vida no habrían sido respondidas, y no dejaría de hacérmelas hasta que quedaran aclaradas.
 
La mayoría de las iglesias comulgan con una verdad para ellas absoluta: se van a salvar ellos y no dan chance a nadie que no se haya, en sus términos, "arrepentido" a su manera.
 
Unos días después de pasar esto, para diciembre del año 2002 leí en el libro que me habían obsequiado el testimonio y la referencia del libro, asistí a un bautismo y decidí que antes de seguir adelante tendría que hablar con esos misioneros.
 
Como ya para esa fecha cumplía 2 años asistiendo a algunas actividades en la iglesia, mas no a ningún domingo, ya que eso yo me lo había prohibido terminantemente, debido a que pensaba miles de cosas de los mormones, que estaban locos, que quien era ese José Smith, si muchas cosas, conocía debido al roce, a muchas personas e incluso a los misioneros.
 
El 31 de diciembre del 2002 le pedí al Elder Ferreras y al Elder Pilar que me enseñaran mas sobre el libro, decidí que quería saber que ellos tenían que decir respecto a mis preguntas.
 
Saben que? no tuve que hacer las preguntas, ellos me respondieron solos, con una de las enseñanzas mas gloriosas de estos tiempos: el plan de salvación.
 
Me enseñaron sobre el plan que tiene nuestro Padre Celestial para todos sus hijos, la manera gloriosa en que planea que todos volvamos a el (salvo excepciones que a juzgar por lo que vio Juan El Revelador en Apocalipsis serán como la arena del mar) pero cuando me enseñaron estas cosas mis ojos se abrieron, acepte venir un domingo y esa misma semana antes de venir a la iglesia, leí todas las asignaciones que me marcaron para leer en el libro.
 
Recuerdo que cuando leí 3 Nefi 11, me arrodille a preguntarle al padre si eran verdaderas estas cosas maravillosas que había estado leyendo y al terminar leí una escritura en Gálatas 2:20 que me confirmo la veracidad de todas estas cosas:
 
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el que me amó y se entregó a sí mismo por mí."
 

Estas palabras me dieron la certeza de que todo era verdad, en eso momento supe que era así, asiste el domingo a la iglesia y luego de escuchar varios discursos no aguante el deseo de ser bautizado inmediatamente, y sentado ahí en la ultima fila  llame al Elder Pilar y le dije que si se podía adelantar mi bautismo que estaba pautado para el 9 de Febrero.
 
No puedo ni podre nunca olvidar el brillo en los ojos de este misionero, cuando le exprese como me sentía, y me dijo que se podía para el 31 de Enero, ese día entre a las aguas y tome este camino.
 
Y debo confesar que me tarde mas de dos años en leer el libro completo, pero fue satisfactorio saber que a la luz del plan perfecto de Dios todos nos salvaremos, todos recibiremos alguna luz, algún galardón.
 
En el libro de Mormón hay varias señales que podemos identificar de su origen divino y de su compromiso con Dios el Eterno Padre y Jesucristo su hijo.

Primero en la portada leemos " El Libro De Mormón, Otro Testamento de Jesucristo".
 
Segundo en 2 Nefi 25: 26 se lee: "Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados. "
 
Tercero: en el capitulo final del libro de Mormón en Moroni 10:32 habla sobre como podemos ser perfectos y dice: "Sí, venid a Cristo, y perfeccionaos en él, y absteneos de toda impiedad, y si os abstenéis de toda impiedad, y amáis a Dios con toda vuestra alma, mente y fuerza, entonces su gracia os es suficiente, para que por su gracia seáis perfectos en Cristo; y si por la gracia de Dios sois perfectos en Cristo, de ningún modo podréis negar el poder de Dios."
 
Es importante que diga antes de terminar que Dios ha dicho, que el libro de Mormón y La Biblia juntos pueden confundir cualquier doctrina falsa, en 2 Nefi 3:12 leemos: "Por lo tanto, el fruto de tus lomos escribirá, y el fruto de los lomos de Judá escribirá; y lo que escriba el fruto de tus lomos, y también lo que escriba el fruto de los lomos de Judá, crecerán juntamente para confundir las falsas doctrinas, y poner fin a las contenciones, y establecer la paz entre los del fruto de tus lomos, y llevarlos al conocimiento de sus padres en los postreros días, y también al conocimiento de mis convenios, dice el Señor."
 
Todos tenemos un testimonio de que la biblia es verdadera, de que sus escritos fueron inspirados por Dios, pero así mismo, necesitamos leer en el Libro de Mormón y orar al padre para que nos de una respuesta de su veracidad, de que es así, en el mismo Libro de Mormón, en el libro de Moroni capitulo 10 versículos 3-5 dice que:
"He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
 
Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
 
y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas”.
 
Y en Santiago 1:6 en la biblia nos exhorta a que pidamos con fe, no dudando nada.
 
Hoy después de 9 años y medio estoy aquí ante ustedes expresándoles mi gratitud, tanto por la oportunidad que me ha dado Dios de estar aquí y ahora con ustedes, y decirles mi testimonio de lo que por fe hoy se.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la única iglesia verdadera sobre la faz de la tierra, posee la plenitud del Evangelio de Cristo, El esta a la cabeza de ella, José Smith fue un Profeta de Dios, fue llamado en estos los últimos días para restaurar la verdad a todos los hombres, Thomas S. Monson es el Profeta hoy día, y si seguimos sus enseñanzas podremos acercarnos mas a Dios. El Libro De Mormón es la palabra de Dios, La Biblia es la palabra de Dios, los Profetas y Apóstoles de estos últimos días han sido llamados por inspiración divina para guiarnos a llegar a Dios en estos tiempos difíciles, en el nombre de Jesucristo Amen.
Victor Camacho En Linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario